Salvemos la Formula 1

La Formula 1 es un tostón. Dejemos de engañarnos, no merece la pena y eso que sobre el papel tiene todos los ingredientes para la emoción: Unos coches que mas que correr vuelan bajo, circuitos ratoneros donde los monoplazas rozan los muros, pilotos con reflejos de superhombre jugándose la vida en cada curva…
Sin paños calientes, hay mas emoción en una competición de curling que en una carrera de F1. El hecho de que un equipo y un piloto hayan dominado insultantemente los últimos años no ayuda, aunque la falta de emoción es un problema que se viene arrastrando desde hace décadas.

En un estudio realizado por el departamento de estadística de PingPollos, tan sólo un 10% de carreras se pueden considerar “Emocionantes” habiendo otro 15% de “Pasables” y quedando un 75% de “Tufarradas insoportables”. Estas conclusiones se pasaron al departamento de I+D+I de pingpollos.com para un mayor análisis. Estas fueron las conclusiones.

  • Pregunta: ¿Qué hace a un Gran Premio Divertido?
  • Respuesta:La emoción.
  • Pregunta:¿Qué hace un Gran Premio Emocionante?
  • Respuesta: La aleatoriedad

Si hay un componente común en los Grandes Premios mas divertidos de la temporada son los agentes inesperados: Lluvia intermitente, neumáticos con greining, Safety Cars que reagrupan a los monoplazas…

En el siguiente gráfico podemos ver como a medida que los elementos aleatorios crecen, también lo hace de forma exponencial la diversión.

F1Grafica

La solución es sencilla. Aumentemos los componentes aleatorios y la diversión se disparará. Estas son nuestras propuestas:

1º Nitros

De los pocos cambios para mejorar el espectáculo que se han introducido en los últimos años, solo el DRS ha tenido un impacto positivo en el espectáculo. Entonces, ¿Por qué no llevarlo un paso mas allá?

Por medio de la electrónica se puede dar al piloto que atrape un NITRO unos caballos extra de potencia para la siguiente vuelta. No hay mas que sobreimpresionar una imagen en el casco del piloto y que este se tenga que salir de la trazada para hacerse con la mejora. Vamos, lo que viene siendo un NITRO de toda la vida, no hace falta mas explicación.
Pollo UP

El espectador desde casa podría ver también en la imagen el NITRO. Incluso se le podría avisar con antelación para crear emoción. “próxima vuelta, NITRO 100cv”. ¿Quién se va al baño sabiendo que viene ese NITRO?

También se podría hacer como algo negativo. Plantas una Calavera en medio de la trazada y el que no se aparte, se lleva una reducción de potencia para la siguiente vuelta. Ya que decida el piloto que le conviene mas.

2º Manguerazo

Si las carreras con lluvia intermitente son las mas divertidas, ¿Por qué renunciar a ella? Unos aspersores repartidos por el circuito y cuando menos te lo esperas, pista mojada. Todos a cambiar ruedas. O no, porque ¿Quién sabe cuanto tiempo estarán los aspersores funcionando? Risas aseguradas.

3º A currar!

Se acabo eso de que el piloto sea un señorito ahí sentado mientras los mecánicos se parten los cuernos cambiando neumáticos, alerones etc.Y encima se quejan si algo sale mal!! A partir de ahora
en el cambio de gomas, el piloto debe bajarse y el solito cambiar al menos uno de los neumáticos.
Formula One driver Sebastian Vettel
Que no lloren que les dejamos la pistola para atornillarla.

4º Distracciones

Cuando nuestro piloto favorito va detrás de otro al que no consigue adelantar, ¿No es cierto que todos estamos pensando? -A ver si se despista el tío este y se sale de la pista (muy deportivo si…)

Pues esta claro! aumentemos las posibilidades de distracción del piloto. Una explosioncita por aquí, una gallina corriendo por allá. Las posibilidades son infinitas.

f12008gbxp0709

Bueno, estas son las propuestas que hacemos desde pingpollos.com. Ya  hemos mandado nuestras propuestas a Ecclestone y parece que se lo esta pensando.

bernie