Multistar Vortex 285 Special Edition Racing Quad. En el aire.

Tras disfrutar de dos intensas jornadas de vuelo con nuestro Multistar Vortex 285 podemos confirmar todo lo que ya intuíamos. Se trata de una máquina fantástica, que te ofrecerá todas las comodidades que puedas imaginar y alguna otra que descubrirás sobre el terreno. Les contamos nuestra experiencia…

La primera toma de contacto fue algo incómoda, tardamos varias baterías en encontrar un perfil de vuelo con el que encontrarnos cómodos, volando en ACRO todas van de miedo, pero si quieres comenzar en HORIZON la cosa cambia. Da la sensación que los setups que vienen por defecto están diseñados para que te lances de cabeza a volar sin ayudas, de hecho prácticamente todos tienen unos “RATE” superiores a 50, lo que nos ofrecerá la posibilidad de realizar cualquier maniobra con rapidez, pero provocará que las correcciones de estabilización en modo HORIZON sean igualmente rápidas y quizás algo bruscas.

A los menos expertos les recomendamos que personalicen alguno de los tres perfiles y domestiquen al potro ligeramente hasta que se sientan cómodos para volar constantemente en ACRO. Será suficiente con editar la configuración usando CleanFlight y bajar los valores de Roll Rate, Pitch Rate y Yaw Rate o, y aquí es dónde surge la magia, podrán hacerlo directamente en el campo de vuelo modificando estos valores usando la interfaz de configuración integrada en el OSD.

osd_protuning_2501

Tras varias horas de vuelo nos hemos quedado con sensaciones encontradas, con un sabor agridulce. Confirmamos que todo lo que valoramos positivamente en nuestra primera review son aspectos enormemente relevantes. Pudimos cambiar PIDS, probamos prácticamente todos los perfiles, los datos del OSD son fantásticos, nos encanta el HUD minimalista con tan solo la barra de batería restante y el modo de vuelo. En fin, ninguna duda en términos de implementación, aspecto y acabado.

Otra cosa es la solidez y rendimiento. Como podrán observar en el vídeo que incluimos al final del artículo, este Vortex es muy rápido y ágil, pero no tanto como otros que hemos montado con una inversión bastante inferior. El DALRC DL220 con variadores de 20 amperios y los mismos motores (Multistar Vortex 2204/2300kv) es bastante más rápido y, sin duda, mucho más sólido.

Conclusiones

Probablemente resulte mejor opción invertir en el modelo superior, Vortex 250 Pro (La edición con motores Lumenier, no la de HobbyKing) o, aún mejor, montarlo al gusto por piezas si tienen las competencias necesarias. Pero no se sentirán defraudados si se decantan por este Multistar Vortex 285.

Esperamos que les haya resultado útil. Hasta la próxima!