La serie con los títulos de crédito más tardíos

creditos tardios

¿Recuerdan cuando de pequeños veíamos series? Lo normal es que empezaran con los títulos de crédito directamente, ¿no? Pero desde que soy seriófilo otra vez, unos 10 años ya aproximadamente, me he dado cuenta de que la cosa ha ido evolucionando.  Primero empezaron a poner pequeñas ‘entradillas’ antes de poner los títulos de crédito.  Después estas entradillas se fueron alargando más y más hasta llegar a casos como los que les cuento hoy, donde parece que el director del capítulo está compitiendo con el resto de series del mundo para ver quien los pone más tarde.

Cierto es que hay series ‘de las de hoy’ como Dexter o Homeland, que empiezan directamente con sus intros respectivas.  Pero nosotros buscamos las otras, así que lo primero que hizo el departamento de investigación filmatográfico de pingpollos.com fue, como no, buscar en google y de ahí hemos sacado tres conclusiones:

  1. Hay multitud de términos en inglés para esto que intentamos buscar:
    • Opening titles
    • Opening credits
    • Credit sequence
    • Intro
  2. Cuando uno busca algo en google, acaba encontrando otras cosas interesantes, pero que no son las que buscaba.  Por ello les dejo, al final del post, una serie de enlaces relacionados con Intros de series que no deben perderse.
  3. O buscamos muy mal o no había friki todavía en el mundo que se hubiera parado a pensar en este tema. Por lo tanto nos ha tocado a nosotros hacer el recuento, la búsqueda y la lista de las series con los títulos de crédito más tardíos.  Les dejamos el Top 5 con algunos vídeos que demuestran ‘lo tardío’ de los créditos en algunos casos.

Top 5 créditos tardíos

En el número 5 tenemos a Mujeres desesperadas.  En esta serie los créditos suelen salir al final del minuto tres.

En el número 4, Fringe.  Donde los créditos suelen sarlir en torno a los 4 – 4,5 minutos.

En el número 3, Mentes criminales.  Aquí les dejo con un pequeño vídeo realizado por el departamento de post-producción de pingpollos.com, donde se ve como se llega a una buena marca de 5 minutos y 24 segundos

En el número 2, una serie reciente, La cúpula.  Por lo que he visto varían sus registros, pero llegan a alcanzar los 10 minutos 20 segundos en el segundo capítulo de la primera temporada.

Y en el número 1, una gran serie para mi gusto, The good wife.  En diversas temporadas intenta superarse a si misma con registros como estos:

  • capítulo 2×17, salen sobre el minuto 7:44

  • capítulo 2×20, salen sobre el minuto 10:22

  • capítulo 3×15, y ganador hasta el momento, salen sobre el minuto 10:37

A continuación el vídeo que lo demuestra.  Tranquilos que no dura los 10 minutos :-)

Llegados hasta aquí, no nos queda más que nombrar a The good wife como la serie con los títulos de crédito más tardíos de la historia de la televisión (por lo menos hasta que se demuestre lo contrario).

¿Y tú?, ¿conoces alguna que le pueda arrebatar el número 1? ¡Comenta!

Enlaces de interés