La App de la F1, vale la pena pagar?

Como diría el calvo, [voz-de-calvo=ON] ¡Comienza el espectáculo de la fórmula 1 !!! [voz-de-calvo=OFF]

Allí me dispuse yo a las 6 de la mañana a probar la app oficial de la F1 en el iPad.  La app es gratuita pero incluye una In-App Purchasses que se llama Premium Season Pass y cuesta 9,99€.

Pero veamos algunas de las características de pago (porque las gratuitas, son poco más que una app que te ocupa unos cuantos megabytes en tu iPad para enseñarte unas fotos).

Live Timing

F1 App
La principal función es la tabla de tiempos, que el año pasado era gratis en muchas apps. Aunque este año tenemos novedades, como poder tener la tabla de tiempos y al mismo tiempo la posición de los coches en un diagrama del circuito.  Es gracioso ver como se van moviendo los globitos de colores que representan a cada piloto, aunque el movimiento no es siempre del todo fluido.

La información que sacamos rápidamente del diagrama es:

  • Posición de los pilotos

  • Zonas de DRS (color malva)

  • Número de cada curva

  • Si el piloto tiene activo el DRS

En la tabla de tiempos tenemos datos como el tipo de neumático que lleva en ese momento, si está activo el DRS, los típicos datos de tiempo (Lap time, gap, tiempo por sectores, etc.) y por último, si ha subido o bajado posiciones con respecto a su situación de salida, los pit-stops que ha hecho y la vuelta en la que va.

En esta misma tabla, podemos picar en un piloto y este quedará resaltado.  En ese momento, la parte del diagrama del circuito hace zoom sobre nuestro piloto y le va ‘siguiendo’ por toda la pista.  Además, la columna Lap Time, que normalmente marca el tiempo de la última vuelta, pasa a mostrarnos la diferencia que tenemos con el resto de pilotos.

f1App

Mensajes de carrera y radio

Los mensajes de carrera van apareciendo como mensajes ‘flotantes’ en la parte superior de la pantalla:

image

y en la parte inferior derecha aparece una marca como esta,

image

indicando que vas a oír un mensaje de radio del piloto en cuestión.  Como bien dice la página oficial de la app, los mensajes que oyes en la app no son los mismos que ponen en la tele:

Each live session features exclusive driver radio transmissions not available anywhere else.

También podemos poner los comentarios de carrera (en inglés) en la parte derecha:

F1 App

Más características de pago

En la web de la F1 nos explican más características como las mostradas en la siguiente imagen.

f1 app mas caracteristicas

Sobre el In-Corner Analysis no tengo nada que decir, básicamente porque durante la carrera no vi nada de esto en ningún lado.  Incluso ahora que me he descargado la carrera (la app tiene esta opción que te permite descargarte la carrera y reproducirla después dentro de la app) sigo sin entender lo del In-Corner Analysis.

El resto de funciones sí que las pude vivir en directo y te ayudan a mantenerte enganchado cuando al amigo calvo le da por irse a publicidad una vez más.

Valoración

Sabiendo que son 19 Grandes Premios esta temporada, podríamos decir que,  voy a hacer un pago en cada carrera de …

\frac{9,99 }{19} \approx 0,53 EurosxCarrera

[Sólo me ha llevado 2,5 horas hacer lo anterior con Latex :-(] Pues eso, que la cosa sale más o menos a medio euro por carrera, por lo tanto mi valoración final es que vale la pena pagarlos.

Si quieren ver más, aquí les dejo un enlace a un álbum con más capturas de pantalla de la app en la cuenta de Flickr de pingpollos.com.

Vas a pagar o has pagado por la App de la F1 2014?

View Results

Loading ... Loading ...