iPhone 6 filtración. Mayor tamaño?

En las últimas semanas han sido innumerables los rumores que se han filtrado acerca del diseño del nuevo iPhone. Algunos pierden peso, como la posibilidad de que la versión 6 del buque insignia de Apple en telefonía móvil incorporara pantallas de cristal de zafiro. Según parece se ha descartado la posibilidad de incorporar este material a causa del alto coste que se derivaría de la producción en masa. Sin embargo todo apunta a que el nuevo modelo será mayor que sus antecesores, siguiendo la línea del resto de fabricantes que hace ya tiempo apostaron por aumentar el tamaño de sus pantallas. Según parece, Apple estaría dispuesto a fabricar un modelo de 4,7 pulgadas o 4,8, y otra opción menos probable sería una variante phablet más grande, de 5,5 pulgadas.

El fabricante japonés de accesorios “Bling My Thing” se ha adelantado incluso a comunicar que ya se encuentra trabajando en la que será su carcasa protectora para iPhone 6, asegurando que “el teléfono es más grande y estilizado”. La compañía añade a sus comentarios imágenes de un supuesto molde que Apple les habría enviado. Sobra aclarar que no podemos dar mucha credibilidad a estos rumores, puesto que Apple aún no se ha pronunciado al respecto y aún quedan aproximadamente seis meses hasta la presentación del nuevo modelo.

iphone_grande2

Apple, por su parte, se ha centrado en comunicar que “Hay muchos parámetros diferentes que considerar sobre una pantalla y nosotros debemos ocuparnos de ellos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos, no sólo en el tamaño, sino también, en la resolución, en la claridad, en el contraste y en la fiabilidad.” Aunque defendieron a toda costa el tamaño “reducido” de sus iPhone 5, ahora parece que están dispuestos a cambiar de idea, con el claro objetivo de captar compradores que, sin lugar a dudas, se han decantado por comprar terminales con pantallas superiores a las 4,5 pulgadas. Las primeras espadas de todos los grandes fabricantes (Sony Xperia Z1, LG G2, Samsung Galaxy S V, HTC One M8) incorporan pantallas superiores a 5″, frente a las 4″ que actualmente Apple monta en sus iPhone 5.

Esto es sólo el principio. Queda aún mucho tiempo para la rumorología y el radio patio…