IMDb, Internet Movie Database. S02 – ¿Y esta ya la vi?

IMDb lista

Hace unos años me empecé a preocupar porque no recordaba las películas que había visto.  Antes, en mi adolescencia, guardaba los resguardos de las entradas del cine, pero ahora que soy joven :-), prefiero ver las pelis en casita.  Para rememorar aquellos tiempos, y gracias a la ayuda de otro hermano, les dejo por aquí la referencia gráfica de aquella etapa de recolección de resguardos.

[flickr_set id=”72157642972396524″]

Álbum completo en Flickr

Dejando a un lado los primeros síntomas del frikismo (coleccionar entradas es aceptable, pero lo de imprimir yo mismo los tickets que me faltaban… no tiene precio), continuemos con el artículo hablando de cómo resuelve IMDb esta problemática.  Para llevar un registro de las películas que vayamos viendo, lo primero es estar registrados como usuarios en la página de IMDb.

Pinchamos en Login > Register

imdb-registro

o si lo prefieren pueden pinchar en el siguiente enlace para ir directamente a la página de registro que será como esto:

IMDb Create an account

Una vez registrados y ‘logueados’ en el sistema, deberían ver la cabecera de la página tal que así:

IMDb logueado

A partir de ahora, lo único que tienen que hacer es ir puntuando las películas o series que vean para que se vayan guardando.  Por ejemplo, hace poco empecé a ver la serie House of Lies …

Puntuando House of Lies en IMDb

Puntuando House of Lies en IMDb

Sencillo a la par que elegante, ¿no? La buscamos y marcamos nuestra puntuación.  Podemos ver la media que tiene en ese momento (yo diría que un sobrevalorado 7,4).  A partir de ahora, para ver todas las películas o series que vayamos puntuando tenemos que ir a nuestro perfil > Your Ratings

IMDb_your_ratings

y llegamos a nuestra página con todo lo que hemos ido puntuando, pero además, con múltiples opciones para ordenar y filtrar como podemos ver en la imágenes siguientes:

IMDb__Your_Ratings

Ordenación, total de votaciones, vista y zona de filtros

IMDb__Your_Rating

Vista detallada, orden alfabético

IMDb__Your_Ratings

Vista tipo listado, filtrando por tipo: Solo series

Si además quieren registrar las películas que han visto antes, pueden seguir este método sencillo que hice en su día.  Accedemos al Top 250 de IMDb, es decir, las 250 películas con más puntuación en IMDb de todos los tiempos:

IMDb_Top_250_-_IMDb

Top 250 IMDb

y pasar una tarde entretenida puntuando películas que, probablemente, han visto hace más de 10 años :-)

IMDb, S01 – ¿Y tú de quién eres?
IMDb, S02 – ¿Y esta ya la vi?
IMDb, S03 – Esta la tienes que ver! 
IMDb, S04 – En el iPhone y en el iPad