Hobbyking Quanum Outlaw 270 Review

El Outlaw 270 se inspira en el conocido QAV250 de Lumenier, de hecho son prácticamente idénticos, aunque Hobbyking ha querido superar la fórmula añadiendo algunas mejoras, como los soportes de aluminio para canalizar los cables de los motores y el regulador de inclinación de la cámara FPV.

OutLaw5qav250

 

 

 

 

 

 

 

 

El kit nos llegará a casa en un cuidado paquete. En el mismo momento en que empezamos a ver las piezas que componen este Outlaw 270 percibimos que se trata de un producto que se ha tratado con mimo, todo tiene un gran acabado y ofrece el aspecto de tratarse de un Frame equilibrado y extremadamente sólido.

Outlaw3

Está fabricado en fibra de carbono de 3mm y diseñado para obtener una instalación limpia. Aquellos que se hayan enfrentado alguna vez al montaje de un chasis como el ZMR250 agradecerán algunos detalles, como que en los brazos encaja la tornillería de motores 1806 hasta 2206 perfectamente y dispondremos de una ubicación predeterminada para colocar los leds y los variadores. Pero quizás lo más interesante es el sistema para colocar la cámara FPV. Como en otros Frames se trata de una pieza de fibra de carbono en la que deberemos anclar nuestra cámara, pero en esta ocasión tendremos la posibilidad de inclinarla a nuestro gusto simplemente aflojando dos tornillos. Impecable.Outlaw4

El proceso de montaje resultó rápido y sencillo pero con algunos inconvenientes:

  1. Las soldaduras de la placa distribuidora de corriente (PDB) no eran perfectas, y preferimos rehacerlas.
  2. La distribución que propone el vendedor, con la  PDB en la parte delantera y la controladora en el centro, nos resulta un tanto extraña, perdemos un espacio que podríamos aprovechar para colocar un BEC o un OSD, por ejemplo. Creemos que es preferible colocarla debajo de la controladora, utilizando unos separadores de Nailon.Outlaw6

El resto son bondades, canalización de cables, soporte para los variadores, orificios para poder colocar a nuestro antojo el transmisor FPV, el receptor y sus antenas, etc.

Queremos en todo caso hacer notar que este tipo de instalaciones son un arma de doble filo. El “esqueleto” de aluminio para reforzar los brazos, el soporte para los variadores y las patas del drone son unos accesorios fantásticos, que facilitarán la instalación y darán a nuestra máquina un aspecto inmejorable, pero deberemos pagar su precio en peso, 80 gramos en concreto. Los que estén familiarizados con este tipo de aparatos sabrán que eso es un peso de cierta consideración, y que se notará en el empuje y tiempo de vuelo. En la instalación que hemos realizado para las pruebas de vuelo no hemos montado ninguna de estas piezas que, no lo negamos, resultan de lo más interesantes. Pero si valoráis rendimiento y eficiencia sobre comodidad y estética, podríais plantearos también prescindir de ellas.

Outlaw7

Conclusiones

El Quanum Outlaw 270 es un frame fantástico, muy recomendable, que podrían vender en una edición sin el esqueleto de aluminio. Su precio es razonable, pero le resultará complicado competir con otros frames de fibra de carbono de 3mm más económicos. Hobbyking ha querido fabricar un producto de calidad que se distinguiera de las copias como el ZMR250 o el Diatone V3 y lo ha conseguido, pero quizás podría haber dado el salto a la fibra de 4 mm. Una opción muy recomendable que pronto probaremos en el aire para comentaros qué nos ha parecido.

Desde pingpollos.com queremos agradecer a HobbyKing la cortesía que han tenido al enviarnos, de forma totalmente desinteresada y gratuita, un kit Quanum Outlaw 270.

Link de compra Quanum Outlaw 270

Qué os ha parecido? Habéis tenido la oportunidad de probarlo? Compartan, opinen, critiquen :-)

Un abrazo!