Drones de carreras. Polaroid Cube Crash Test

Es habitual, casi obligatorio, montar una cámara HD para poder compartir nuestros vuelos en redes sociales, Youtube, etc. Prácticamente todos usamos principalmente dos modelos, GoPro y Mobius, aunque también hay otras opciones muy extendidas como Xiaomi Yi o RunCam HD. Hoy sin embargo queremos proponer una alternativa, la Polaroid Cube.

original

Respecto a sus características o especificaciones, poco que contar. Tiene algunos inconvenientes respecto a GoPro y Xiaomi, como que carece de conexión Wifi y quizás también que la calidad de video es ligeramente inferior a las mencionadas anteriormente. Pero nos ofrece dos ventajas respecto al resto que se nos antojan fundamentales y especialmente interesantes:

  1. Es pequeña y muy ligera. Su reducido tamaño y 47 gramos la convierten en un peso pluma que nos penalizará mucho menos que otras opciones, como los 80 gramos de GoPro, o los 70 gramos de Xiami Yi. Mobius y RunCam son más ligeras, unos 40 gramos aproximadamente, sin embargo todas requieren algún tipo de protección que aumentará el peso, como por ejemplo los 152 gramos de GoPro con su carcasa acuática.
  2. No requiere carcasa protectora. Incorpora un revestimiento de goma que la protege de los golpes y del agua. El fabricante en sus especificaciones indica que la cámara por defecto no es sumergible, está protegida contra la lluvia y poco más, por lo que si la sumergimos varios metros cederá. Podemos en todo caso asegurar, basándonos en nuestra propia experiencia, que resistirá golpes y situaciones que hubieran convertido otras cámaras que hemos probado anteriormente, como la Mobius, en un montón de chatarra.

Como siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, hemos decidido hacer una pequeña recopilación de los golpes que ha recibido la que habitualmente usamos para nuestros vídeos. Valoren ustedes mismos.

Esperamos que les haya resultado interesante. Como siempre esperamos sus comentarios. Gracias!!!