Drones de carrera.

Desde hace algún tiempo los drones parecen estar de moda. Prácticamente todos hemos oido hablar de ellos y con frecuencia los vemos en eventos deportivos, celebraciones o realizando tareas para las que hasta hace poco se contrataban aeronaves de mayor envergadura.

Modelos como AR Drone, Hubsan, Parrot o DJI Phantom se han convertido en auténticos éxitos de venta, hasta tal punto que España se ha convertido en el sexto país del mundo en la compra de drones.

Ahora parece surgir una nueva moda, las carreras de drones. Con modelos algo más pequeños de lo habitual y armados con potentes motores y sistema de visión en primera persona (FPV), lo último es delimitar un circuito y lanzarse a competir a velocidades que pueden alcanzar los 100 km/h. Los vídeos de estos eventos se han hecho muy populares y se empiezan a organizar competiciones de cierta relevancia en países como Francia o EEUU.

Viendo el vídeo no se puede negar que parece extremadamente divertido y emocionante, Aunque quizás lo mejor es no pensar en la pasta que debe costar un trasto de estos y lo complicado que debe ser montarlo y pilotarlo…

¿¿¿ O quizás sí ???