Diatone Mamba F405 Análisis

Hemos tenido la oportunidad de montar dos Diatone Mamba F405 y volar con ellas durante un buen número de jornadas. En este artículo compartimos contigo nuestra experiencia.

Presentación

La Diatone Mamba F405 nos llegará a casa en el interior de una caja de plástico con una presentación inmejorable.

Su precio, tan solo 39 € aproximadamente, podría hacernos dudar acerca de la calidad del producto, sin embargo sorprende el cuidado con el que ha sido tratado. El acabado de cada componente parece impecable, el diseño de las conexiones, la documentación… todo. Los primeros minutos observando esta Diatone Mamba F405 despejan cualquier posible duda acerca de la calidad de sus componentes.

Especificaciones

Nos encontramos ante un set de muy bajo coste, pero con unas especificaciones de lo más interesantes.

La Mamba F405 es un stack de FC + Variadores, por lo que tan solo tendrás que añadir tu RX, Cámara y VTX antes de volar.

La controladora es una F4 (30,5 x 30,5) con MPU6000 que proporciona lecturas de giroscopios hasta 8 KHz y que podremos alimentar directamente con pilas de hasta 6 celdas.

Los ESC son Mamba F40HV. Se trata de un stack de 40 amperios 4 en 1 que admitirán pilas de 3 a 6S y DShot600.

Como prácticamente todas las controladoras actuales, también incorpora OSD integrado que podremos controlar directamente desde Betaflight.

La Diatone Mamba F405 incluye también los cables de conexión a la batería con conector XT60, así como un condensador 1000uF 35V.

Instalación

El proceso de instalación ha resultado, como esperábamos, rápido y sencillo. Los variadores conectan directamente a la FC sin necesidad de soldar. Los PADs de soldadura son bastante cómodos y todo está correctamente etiquetado.

Con el cable de batería conectado directamente al 4 en 1, tendremos alimentación para el resto de periféricos en la FC. La leyenda de cada conector nos guiará durante el proceso de soldar VTX, Cámara, RX, etc.

Nuestra experiencia en vuelo

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar del set Diatone Mamba F405 en varias jornadas de vuelo. En general, lo primero que podemos afirmar es que no hemos experimentado incidencia alguna, más bien justo lo contrario.

Con la versión en desarrollo de Betaflight 4.0, los dos drones en donde las hemos montado se han comportado de maravilla, incluso con los PIDs por defecto.

Conclusiones

Creemos que se trata de una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por su relación calidad precio. El conjunto completo cuesta actualmente unos ¡39 Euros! Teniendo en cuenta la calidad de sus componentes, la facilidad de instalación y el rendimiento que ofrece, nos parece un coste tremendamente competitivo. Diríamos que casi imbatible respecto a cualquier otro set similar que conozcamos actualmente.

Confiamos en que esta información te sirva de ayuda si estás buscando un conjunto de FC + Variadores de calidad a un precio sin rival en este momento.

Enlace de venta Diatone Mamba

¡Qué disfrutes de tus vuelos y… Feliz 2019!