De pádel y tabiques

padel-y-tabiquesEsta entrada perfectamente podría haberse titulado de otra forma, pero prefiero no adelantarte los otros títulos que barajé para darle emoción a la cosa.  Al lío, seguro que habrás jugado alguna vez al pádel, ¿no?  ¿Cómo? ¿Qué no sabes que es el pádel?  Bueno, en serio; si no sabes lo que es pádel te recomiendo que lo practiques algún día y al final de la entrada tienes un enlace a la wikipedia con información de este deporte.

Si sigues aquí, asumo entonces que has jugado o sabes lo que es el pádel.  Además, probablemente tengas (o mejor, vivas en) una casa.  Si es así

[voz-argentino-on]

‘parate un momento y pensá…’

[voz-argentino-off]

¿Qué es más grande, la cancha de pádel o tu casa?

Piensa, piensa … Cuando me lo plantearon lo primero que pensé fue que mi casa (adosadito normal de toda la vida), pero también mi cerebro se puso a hacer cálculos:

  • Mi casa, si mal no recuerdo tiene unos 90-120 m
  • La cancha de pádel mide 10 metros de ancho por 20 de largo ⇒ unos 200 m2 !!!
  • Peor aún, mi casa es un dúplex, por lo que la parte baja serán unos 45-60 m2 ⇒ toda mi planta baja cabe en la mitad de la cancha de pádel!

Todo esto queda perfectamente reflejado en las siguientes imágenes hechas con modelos 3D a escala usando SketchUp. Primero los contendientes (la pista y mi casa):

casa firgas y pista padel

Pista pádel vs adosado

Y ahora veamos como pueden encajar:

 

Bufff, mi casa ‘casi entera’ cabe en 1/4 de la cancha de pádel!!! Pues a mí no me parece tan pequeña :-) (ni tan grande la cancha de pádel), ¿serán los tabiques los que me dan esa sensación de vivir en un sitio más grande?

¿Y tú? ¿Pensaste la primera vez que entraba tu casa en la cancha? ¿Realmente entra? Por cierto, por aquí algunos de los otros títulos que pensé para esta entrada:

  • Benditos tabiques.
  • Ni mi casa es tan pequeña… ni la cancha tan grande.
  • Pues a mi no me parece tan pequeña.

 

Enlaces de interés: