DARC 210Pro. Primeras impresiones

Desde el Aire RC ha lanzado el DARC 210Pro, un frame extremadamente ligero y de reducido tamaño diseñado para ser ágil y rápido, con la intención de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de él tanto en FreeStyle como celebrando carreras.

DARC2

A pesar de tratarse de un frame de 210 mm, tiene un peso de tan solo 87 gramos. Una notable diferencia respecto a otros frames de estas características, como el DALRC DL220, cuyo peso es de 135 gramos. Han conseguido que resulte tan ligero gracias a un diseño de reducida longitud de morro a cola, mide tan solo catorce cm! Cinco centímetros menor que, por ejemplo, un ZMR250

DARC5

Resulta sin duda una ventaja en concepto de eficiencia y rendimiento, pero en cuanto lo sostienes por primera vez en la mano te preguntas cómo te las apañaras para montar toda la electrónica en su interior. Aún no nos hemos puesto manos a la obra, pero podemos adelantarles que no parece que tengamos espacio de sobra. Resultará necesario seleccionar con precisión los componentes y la ubicación de cada uno de ellos.

Para facilitar las cosas el proveedor nos ofrece una lista detallada de componentes que podemos comprar:

Configuración recomendada (Desde el Aire RC):

También han publicado un vídeo en el que explican, de forma detallada, el proceso de montaje.

Si lo nuestro no es el montaje y queremos pasar directamente a la acción, podremos comprar la versión ensamblada que nos ofrecen los compañeros de Desde el Aire RC.

kit-drone-carreras-darc-210pro-fc

Primeras conclusiones. Calidad, diseño y montaje inicial.

Cuando nos decantamos por escribir acerca de algún frame es, habitualmente, porque tenemos la sensación inicial de que se trata de un producto de calidad. Con este maravilloso DARC 210Pro no nos hemos equivocado. El acabado es sensacional y el aspecto que ofrece una vez montado, sin componente alguno, es perfecto.

Tras varias horas con él, mirándolo y analizándolo con detalle, no nos hemos terminado de acostumbrar a su tamaño, seguimos sorprendidos con lo ligero y pequeño que es.

Cómo único detalle a mejorar, quisiéramos comentar que los separadores que nos llegarán en el kit son de Nylon. Creemos que un frame de esta calidad merece separadores de aluminio que soporten los constantes y duros golpes a los que se ven sometidos.

El resto perfecto, un conjunto de piezas fantástico que estamos deseando probar en el aire.

Finalizamos con un breve y acelerado vídeo del unboxing y montaje inicial.

Desde pingpollos queremos agradecer a Desde el Aire RC la cortesía que han tenido al enviarnos, de forma totalmente desinteresada y gratuita, un kit DARC 210Pro.

Qué les ha parecido? Han tenido la oportunidad de probarlo? Compartan, opinen, critiquen! :-)

Un abrazo y hasta la próxima!

  • RojoCop

    Tengo una “joyita” de esas en mi poder y volándolo actual y asidua_mente.
    Sobre el DARC210 Pro no puedo decir más bondades.
    No cuento con mucha experiencia, pero entre mi antigua máquina y ésta,…un abismo.

  • Pingback: Cıvata()