Coche RC Android / Arduino. Parte III (Montaje y pruebas iniciales)

Enlaces a los posts anteriores:

  1. Coche RC Android / Arduino. Parte I (Qué comprar y dónde hacerlo)
  2. Coche RC Android / Arduino. Parte II (Conociendo los componentes)

En esta entrada veremos como montar las piezas propias del coche, de forma muy resumida, la mayor parte de vosotros tendréis otros modelos y, para los que tengan el mismo que yo, observarán que las instrucciones son precisas y fáciles de seguir. En el siguiente post sí que veremos con detalle cómo realizar las conexiones a la placa Arduino y cómo ponerlo todo en marcha.

Antes que nada me gustaría pedirles disculpas si las imágenes no son de gran calidad.

En mi caso, como esperaba, el chasis ya tenía la instalación de ejes, amortiguadores, engranajes, etc hecha. En concreto venía así:                                                                  chasis_vacio El  montaje resultó muy fácil. Estos son los pasos que seguí:

  • Colocar el motor: Tan solo hay que introducirlo por el orificio que trae el chasis para él y colocar el piñón para que coincida con la corona que viene pre instalada.En dos minutos tendremos nuestro sistema de tracción listo.
  • Montar el servo y colocarlo en el chasis: Lo normal es que el servo llegue sin montar. Tendremos que anclar el brazo al eje antes de poder insertar el servo en el chasis. El proceso es sencillo, de todas formas tanto en las instrucciones del servo como en las del kit del coche se detallaba el proceso con claridad.
  • Colocar el Variador de velocidad (ESC) y el Receptor RC: En mi caso el kit contenía dos pegatinas de doble cara para fijar tanto el ESC como rel receptor.
  • Conectar el variador y el servo al receptor: Tanto el servo como el ESC tienen tres terminales de conexión: dos para la alimentación eléctrica del circuito y uno para la entrada de la señal de control. En la leyenda de conexiones del receptor RC se observa con claridad cómo debemos conectarlos. Tan solo tener en cuenta que la entrada para el cable de datos de cada dispositivo viene etiquetada, habitualmente, como “S” en los receptores.

Colocada cada pieza y realizadas las conexiones el panorama es, más o menos, algo parecido a esto:

coche_montado

Observarán que está todo desordenado, no he puesto bridas porque la intención en este post es realizar la conexión básica y probar que todo funciona con la configuración del proveedor. En el siguiente post desconectaremos el variador y el servo del receptor para conectarlo todo a nuestra placa Arduino. De momento aquí les dejo un video del coche funcionando con las conexiones básicas.

Gracias a todos/as. A partir de aquí empieza lo realmente interesante…