Banggod DALRC DL220 Review

Banggood ha lanzado a la venta recientemente este fantástico DALRC DL220 con la intención de ofrecer un frame de gran calidad con un tamaño algo inferior al habitual de 250 mm. Los fabricantes se han decantado por chasis algo más pequeños (desde 180 mm. hasta 220 mm.), con el objetivo de reducir el tamaño y el peso para ganar eficiencia y maniobrabilidad.

DALRC DL220

¿Qué ocurre cuando abrimos el paquete?

Descubrimos que todas y cada una de las piezas tienen un acabado perfecto, desde los separadores de aluminio al cuadro principal del chasis, fabricado sobre fibra de carbono de 3,5 mm. A simple vista parece un chasis muy sólido, capaz de soportar los frecuentes impactos a los que, con total seguridad, se verá sometido.

Una primera impresión inmejorable que nos invita a montarlo cuanto antes para ver en qué se convierte este espectacular conjunto de piezas.

final_unboxing

El montaje

El Kit incluye instrucciones detalladas para realizar el montaje sin problemas. Nosotros en todo caso lo hemos hecho en apenas diez minutos siguiendo el menos común y preciso de todos los sentidos, la intuición. No encontramos problema ni duda alguna, excepto que algunos tornillos M3 contenían un residuo de color azul que provocaba que el atornillado requiriese algo más de fuerza de lo previsto. El resto todo perfecto, rápido y sencillo de montar.

 piezas1Análisis en profundidad

El DALRC DL220 ha sido diseñado pensando en las necesidades de los usuarios, basado seguro en la experiencia y asesoramiento de aficionados que acumulan un buen número de horas en el aire. Encontramos muchos detalles que no habíamos visto antes en otros Frames y que están ahí para facilitarnos las cosas durante el montaje, pero también en las jornadas de carreras:

  • Protecciones laterales para evitar indeseables invitados como tierra, hierba, ramas o algún pobre caracol que por allí pasaba cuando decidimos golpear a toda velocidad contra el suelo :-)
  • Aperturas laterales que nos permitirán conectar el cable USB a la controladora, evitando así tener que desmontar pieza alguna cuando resulte necesario actualizar el firmware o modificar configuraciones.
  • Incorpora dos orificios y sus respectivos soportes de goma para que podamos instalar con absoluta facilidad y limpieza el conector de la antena FPV y el de la batería.
  • Ofrece dos opciones para instalar la cámara FPV. Podremos decantarnos por un soporte de plástico que irá atornillado al soporte anti-vibración y que nos permitirá ajustar el grado de inclinación a nuestro gusto, o bien instalarla utilizando una pieza de fibra de carbono insertada en el chasis con un considerable grado de inclinación. Esta segunda opción nos parece una decisión muy acertada para los pilotos que tengan cierta experiencia, pero probablemente inapropiada para los que aún no se sienten muy seguros volando con sistemas FPV, a quienes recomendamos sin duda la pieza de plástico inclinable.

frontback

 

 

 

 

 

 

FPV

Primeras conclusiones. Calidad, diseño y montaje.

Se trata, probablemente, del Frame que más nos ha convencido en una primera toma de contacto. Al menos el que más nos ha agradado por su calidad, detalles y facilidad de montaje. Todo parece estar pensado para y por pilotos de drones de carreras. El acabado y calidad de cada una de sus piezas es sencillamente perfecto.

En breve le instalaremos motores, controladora, variadores, etc para ver cómo de sencillo resulta ponerlo en el aire y, sobre todo, ver cómo se comporta. Esperamos mucho de él. Les seguiremos informando en la segunda parte de nuestra Review acerca de este fantástico frame.

Desde pingpollos queremos agradecer a Banggood la cortesía que han tenido al enviarnos, de forma totalmente desinteresada y gratuita, un kit DALRC DL220.

Link de compra Banggood DALRC DL220

Qué os ha parecido? Habéis tenido la oportunidad de probarlo? Compartan, opinen, critiquen :-)