Actívate. Google te quiere ayudar a alcanzar tus metas.

GoogleLogo

Google acaba de lanzar la primera Plataforma de Formación gratuita para jóvenes españoles que quieran encontrar trabajo, alcanzar nuevas metas o dar un giro a su trayectoria profesional. Lanzada ayer, en colaboración con el Ministerio de Industria, trece universidades y otras entidades tanto públicas como privadas. El objetivo de Actívate es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas.

Actívate es accesible desde www.google.es/landing/activate y cuenta además con la colaboración de infoempleo.com o la Escuela de Organización Industrial (EOI) entre otros. Encontraremos información acerca de como preparar un currículum o una entrevista de trabajo, como proyectar nuestra imagen en Internet, así como asesoramiento y formación gratuita a través de sus cursos online o presenciales. La plataforma permitirá también la interacción a través de sus usuarios, que podrán compartir información, ideas, proyectos, etc.

Más de 28.000 jóvenes ya se han inscrito en sus cursos online y son más de 4.000 los que lo han hecho en los presenciales. Estos cursos tratan materias como el “Comercio electrónico”, “Cloud Computing”, “Analítica de Datos”, etc con una duración aproximada de 40 horas.

Bienvenidas sean este tipo de iniciativas en las que colaboran instituciones públicas y privadas. Muestras de apoyo a los jóvenes en tiempos de crisis en los que la superación, la reinvención y la orientación resultan necesarias para alcanzar las metas que se hayan marcado.

Se echa en falta el mismo apoyo para quienes, no siendo tan jóvenes, también necesitan reincorporarse al mercado laboral. Son cientos de miles los que, habiendo superado cierta edad, se encuentran con serios problemas para volver a encontrar trabajo. Pero estas son harinas de otros costales…

A continuación les dejo el video de presentación del proyecto: